HOTEL BOUTIQUE LA HERENCIA. TEQUIS

 
BRÚJULA

NUNCA TANTOS TAN EQUIVOCADOS CON TAN POCOS.

 
Sintesis
Sintesis
1
1



Quercus

PORTAL DE CONTENIDOS/ ENERO 2019

LA SOCIEDAD EXIGE UN GOBIERNO EFICAZ.

LA NOTA.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

En Twitter... https://twitter.com/MundoLegisla

Y LA GASOLINA EN BARCOS.

http://issuu.com/mundol/docs

NACIONAL.

¡EUREKA! ANUNCIA AMLO COMPRA DE 500 PIPAS

  • En conferencia de prensa, el mandatario anunció que para atacar el desabasto de combustible por la estrategia contra el robo de combustible se comprarán 500 pipas para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolinas, que significa toda el consumo de combustible en el Valle de México.

    Aclaró que no hay riesgo de quedarnos sin combustible. Pues en 15 estados no opinan lo mismo que él. O ya tendrá el “síndrome peña”, que vivía en otro país y veía otro mundo.

    "Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México", afirmó.

    El presidente dijo que llevará tiempo pero no mucho porque tiene el apoyo de la gente. (Siempre es lindo soñar)

    "No es tan imposible poner orden en el caos", aseveró.

    El desabasto de gasolina deja pérdidas por 4,600 mdp

    El impacto reportado por la Concanaco-Servytur comprende del 4 al 14 de enero e incluye a Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

    Los problemas de distribución de gasolina han dejado pérdidas aproximadas por 4,600 millones de pesos (mdp) en Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, de acuerdo con cifras proporcionadas este martes por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

    Aunque no hay un balance de los daños totales que han sufrido las firmas, las micro, pequeñas y medianas del Estado de México (el 98.5% del total de establecimientos que hay en la entidad) registraron pérdidas por más de 2,000 mdp del 4 al 14 de enero, declaró el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

    En su oportunidad, Laura González, vicepresidenta de enlace legislativo de la Concanaco, dijo que entre los sectores mexiquenses más afectados están el comercio, transporte, turismo e industria.

     “El Estado de México tiene el mayor número de unidades económicas, registradas por el INEGI, de todo México”, señaló al tiempo de subrayar que “todas dependen, de forma directa o indirecta, del combustible”.

    En la Ciudad de México, explicó Ada Irma Cruz Davalillo, representante de los proveedores en pequeño, el impacto ya llega a los mil 150 mdp.

     

ColumnasyCartones >
 

AMLO COMETE EL “ERROR DE ENERO”

  • Pemex admitió que "en el corto plazo" no podrá reabrir los oleoductos debido a los sabotajes –que no documenta, cuando los advierte-. Sólo Tula y Cadereyta procesan 120 y 90 mil barriles diarios, respectivamente, mientras que Ciudad Madero y Minatitlán cerraron el año inactivos por labores de mantenimiento.

    Y ahora también pararon Salamanca y Salina Cruz, según fuentes allegadas a Pemex. Existía un nivel crítico en la refinación. A noviembre de 2018, sólo 32.1 por ciento de la capacidad de refinación se estaba utilizando para producir gasolinas. Salamanca estaba en 35.1 por ciento, Tula en 44.1 por ciento, Cadereyta en 42.3 por ciento y Salina Cruz por arriba de 50.

    A esto se añade la posible cancelación de las importaciones de gasolinas; a la cancelación de las cuentas donde los gasolineros en el país depositaban para sus compras; a decisiones apresuradas, mal planeadas y sin medir o mediar consecuencia alguna.

CRISIS INTENSIONAL

CORTAN SUMINISTRO DE GASOLINAS A ESTADOS –CON GOBIERNOS DEL PRI Y EL PAN- DEL CENTRO DEL PAÍS.

  •  La estrategia del gobierno federal para supuestamente combatir el robo de hidrocarburos , que ha implicado el cierre de estaciones con anomalías y que las autoridades reduzcan el flujo de combustibles por ductos para trasladarlos por otras vías, ha causado escasez de gasolina en al menos ocho estados del país desde el pasado viernes.

    Todos esos estados, como Michoacán –el más afectado-, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León y muy pronto la Ciudad de México, entre otros.

    A su vez, esto ha derivado en las largas filas de automovilistas en las gasolineras, nerviosismo, ventas limitadas y críticas no solo de la población, sino también de políticos de oposición.

    ¿Por qué hay escasez?

    En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó – en un eufemismo- que no hay desabasto del combustible, sino retraso en la distribución.

    Hay noticias de que López Obrador dio instrucciones de cancelar compras de gasolinas a Estados Unidos, cancelas cuentas de ventas de la paraestatal, pero aún sin confirmación oficial, donde lo que abunda es el silencio, la desinformación, la polarización y la rabia de la población.

Teresa Gurza

La diferencia

Francisco Ramírez
1
Son de la Loma
De la Suprema Corte
1

De interés.

Rafael Cardona Sandoval
1

Estación San Lázaro