EXCLUSIVO HOTEL

 
BRÚJULA

LA POLÍTICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO, ES HIPÓCRITA Y OBEDECE DESIGNIOS DEL EXTERIOR. PEÑA NIETO DEPORTÓ NIÑOS Y TAMBIÉN SEPARÓ FAMILIAS, DENUNCIARON EN EL CONGRESO.

 
Sintesis
Sintesis
1
1



Quercus

PORTAL DE CONTENIDOS/ Septiembre. 2018.

LA SOCIEDAD EXIGE UN MEJOR PAÍS.

LA NOTA.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

En Twitter... https://twitter.com/MundoLegisla

MÉXICO TAMBIÉN DEPORTÓ NIÑOS

http://issuu.com/mundol/docs

NACIONAL.

Indispensable nueva política migratoria y no criminalización

    • México deportó en 2017 a sus países de origen a 82 mil 237 migrantes (17 mil 93 niñas y niños), reconoció como refugiadas a mil 907 personas (36 niñas y niños) y otorgó protección complementaria a 918 (28 niñas y niños).

      El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena) planteó la importancia de construir una nueva visión migratoria que detone un cambio y fomente inclusión, respeto, igualdad, reconocimiento y valoración de las diferencias, a fin de que los Poderes Ejecutivo y Legislativo coadyuven a no replicar prácticas de odio, discriminación e intolerancia.

       
      En un punto de acuerdo, propuso que la Cámara de Diputados coadyuve de manera expresa y participe de forma física o virtual, en las actividades que se realizarán el 12 y 13 de octubre próximo en la frontera norte de México, “en favor de la pacificación, cooperación, reunificación y no separación de familias, y la no criminalización de la migración en ambos lados de la frontera”.
       

      El objetivo es fortalecer el esfuerzo de la sociedad civil mexicana en favor de los migrantes y revertir la tendencia que se ha traducido en diferentes violaciones a los derechos humanos de esta población y sus familiares, tanto en las comunidades de origen como las de tránsito, destino y retorno.

      La propuesta indica que el mayor corredor migratorio del mundo se extiende entre México y Estados Unidos, ya que alrededor de 12 millones de migrantes mexicanos residen en la vecina nación del norte, y en nuestro país habitan 1.2 millones de extranjeros.

      El año pasado retornaron 167 mil 64 personas mexicanas de aquella latitud, entre ellos 8 mil 912 niñas y niños, mientras que México regresó a sus países de origen a 82 mil 237 migrantes (17 mil 93 niñas y niños), reconoció como refugiadas a mil 907 personas (36 niñas y niños) y otorgó protección complementaria a 918 (28 niñas y niños).

      El legislador por Chihuahua comentó que los pueblos alrededor de nuestras fronteras han sido y son ejemplo permanente de bienvenida y hospitalidad para quienes transitan, retornan o se establecen en esas regiones, muy a pesar de las políticas públicas decretadas desde los órganos de poder y más allá de las malas prácticas que agreden y violentan a los migrantes y sus familiares.

ColumnasyCartones >>
 

ROSARIO ROBLES TRAS EL SAQUEO AL ERARIO

 

Ninguno de los tres “Poderes” de la Federación ha iniciado siquiera una pesquisa ante las evidencias del saqueo a las arcas públicas, evidenciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

  • Andrés Manuel López Obrador, ya salió en defensa de Rosario Robles, tras revelarse el destino de millones de pesos. Dijo que ella, es un "chivo expiatorio".

    El saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios, ya que de los mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías, más de 700 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a diez domicilios.

    De acuerdo con el diario Reforma, a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

    En febrero pasado, la ASF dio a conocer que tanto Sedesol como Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) para operar el desvío millonario.

    Lo que no se había revelado es que el dinero público siguió una ruta para llegar en efectivo a una decena de casas.

    De acuerdo con registros obtenidos por la ASF, 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu, y otras 9 empresas emitieron las órdenes de transferencia.

    Servicios Empresariales Helte, fue uno de los destinatarios, con una oficina supuestamente ubicada en Sócrates 128-3 en Polanco.

    Sin embargo, de acuerdo con el personal que trabaja en el edificio, nunca ha tenido su domicilio en ese lugar.

    Helte aparece como una subsidiaria contratada por un sistema de televisión estatal que debe cumplir con un servicio y también aparece como receptora del efectivo en el último eslabón de la cadena.

    Entre el 7 de diciembre de 2015 y el 22 de diciembre de 2017, personal de Tameme y del Servicio Panamericano entregó 493.7 millones de pesos en las supuestas oficinas de Helte de Polanco.

    Los 708.2 millones de pesos repartidos en billetes representan 37 por ciento del total del monto desviado conforme la indagación de la ASF.

    Reforma visitó los domicilios a donde presuntamente se envió el efectivo. El de Helte, es el consultorio de una psicóloga; otro es una casa-habitación abandonada, otro es un consultorio de rehabilitación; y uno más es un despacho de fiscalistas.

    En Playa del Carmen se entregó el dinero a una casa de cambio; en Cancún se llevó a una oficina de ADO y en Villahermosa a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

    Tres de los domicilios donde supuestamente el personal de las empresas de traslado de valores entregó el dinero no existen.

    En la ficha de la empresa Transportes Blindados Tameme, el personal registró el 26 de abril de 2016 una orden de envío de cinco envases de billetes que en su conjunto sumaban 22 millones de pesos.

    La carga, que aparentemente fue enviada a las 17:08 horas, tenía como destino la calle de Sócrates 128, en Polanco, y debía ser entregada a la empresa Servicios Empresariales Helte S.A. de C.V.

    Ese día, pero con otra orden de envío, aparentemente el personal de traslado de valores también entregó en la misma dirección otros siete envases con 20 millones de pesos.

    De acuerdo con información recabada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la que Reforma tuvo acceso, los envíos del dinero en efectivo tuvieron su origen en depósitos que dos compañías hicieron a la cuenta de Tameme a través de cheques de BBVA Bancomer.

    Servicios Fiscales en Administración SiC S.A. de C.V. depositó los 22 millones pesos que se empaquetaron en los cinco envases, en tanto que Compu Draz Comercializadora S.A. de C.V. transfirió los 20 millones de pesos en billetes y colocados en siete envases.

    Además del destino y el destinatario, las dos empresas depositantes tenían algo más en común: el dinero convertido en circulante les había sido transferido por otras compañías que, a su vez, lo habían recibido de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) que, a su vez, lo había recibido de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    Un camino similar siguieron los recursos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu) pagó al Servicio Quintanarroense de Comunicación Social y a la Televisora de Hermosillo. Estas entidades, al igual que RTH, subcontrataron empresas que convirtieron los recursos de manera directa o lo hicieron a través de otras compañías.

    Con información de Reforma 

CORRUPTOS

LOS DUARTE MACÍAS, UNOS SAQUEADORES

    • A los gastos millonarios que se le atribuyen a Karime Macías , esposa del exgobernador Javier Duarte, ahora se suma una mansión en Miami, Florida, que adquirió en 2015 a través de una empresa fachada y una financiera uruguaya en 7 millones de dólares, pero valuada en nueve.

      El gobierno de Enrique Peña Nieto, mantiene el manto de impunidad a una red de funcionarios corruptos y sus familiares, pese a que los medios de comunicación dan cuenta de dónde viven por ejemplo Karime Macías o César Duarte, ex gobernador der Chihuahua.

      En Argentina un juez federal argentino solicitó ya la detención de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández tras procesarla por liderar una red de corrupción integrada por exfuncionarios y empresarios que habrían pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas.

      En México, José Juan Janeiro, operador financiero de Javier Duarte ex gobernador de Verácruz, reveló a la Procuraduría General de la República (PGR), la información relativa a la adquisición del inmueble por medio de un testimonio escrito que presentó en enero de 2017, según lo publica este lunes el periodista Abel Barajas del diario Reforma .

      El inmueble es uno de los 41 inmuebles que el exmandatario habría adquirido en Estados Unidos como producto del desfalco a las arcas estatales durante su administración.

      Si bien en el testimonio de Janeiro no se ofrecen detalles de la mansión, el reporte del periódico señala que las características coinciden con las de una casa que el gobierno de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Yunes, busca recuperar como parte del caso contra el exmandatario.

      En dicho expediente se informa que la casa ubicada en el 277 de Marinero Court —registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware— cuenta con 7 recámaras, 9 baños y alberca.

Teresa Gurza

La diferencia

Francisco Ramírez
1
Son de la Loma
De la Suprema Corte
1

De interés.

Rafael Cardona Sandoval
1

Estación San Lázaro